Cuando un@ trae a casa una nueva mascota y se pone a buscar todo lo necesario para recibirla como se merece, la toma de contacto con el universo canino puede ser algo desconcertante al ver sus infinitas posibilidades. Tanto, que a veces se tiene la sensación de estar ojeando el VOGUE Colecciones en lugar de un catálogo de accesorios caninos. Así que cuando se trata de acoger en casa a una raza característica de los perros de exposición como lo es el Galgo Afgano, una se ve en la obligación de indagar algo más en el fascinante mundo de los concursos y exposiciones caninas. Y así es como este fin de semana Djoko y yo acabamos desplazándonos 120 km para explorar nuevos horizontes visitando la Exposición Internacional Canina de Valls 2014.

La expo resultó ser un evento muy adecuado para que Djoko vaya socializando con otros perros y se nutra de influencias favorables para su adiestramiento, y a pesar del desconcierto inicial que causan este tipo de encuentros con tanta fauna por metro cuadrado, Djoko perdió todos sus miedos al encontrarse con otros miembros de” su manada” (el grupo de afganos inscritos en la competición, vaya), se mostró entusiasmado al reencontrarse con su amiga Becca (la galga afgana con quien compartió unas horas en su viaje de Asturias a Barcelona) y además , tuvo la oportunidad de ver en acción a  campeones de referencia como son Becca, Ícaro y Chanel, luciendo sus elegantes portes durante sus desfiles en el ring.

En conclusión, un fin de semana sorprendente para ambos, lleno de belleza y elegancia, que resulta gratamente entretenido para los visitantes y sacrificado para los participantes pues, a juzgar por mi experiencia en moda,  los desfiles caninos  ¡ son lo más parecido que hay  a colarse en el “front row”!

 

podio canino

Para despedir este post, Djoko y yo os mostramos algunas de las fotos de backstage de la jornada del Domingo.¡Hasta la Próxima “Expo” amig @ s!

desfile caninogalgo afgano macho estirado en la mesa de peluqueríaDos ejemplares de galgo afganoGalgo afgano PeinadoMomentos de Espera Previos al desfile

Peluquería canina de galgos afganosDjoko Sí reencuentra estafa Becca, campeona de raza Hacer

Descansos de backstage

Download PDF