En un mundo globalizado e interconectado gracias a la omnipresente tecnología que nos rodea entre tanto i-gadget, cuidar de tu reputación online ya no es una opción, ¡es un deber! si no quieres volver al Paleolítico por descuidar tu networking y desaprovechar nuevas oportunidades de promoción profesional. Porque hoy en día ya no basta con trabajar bien para tener empleo: es necesario tener una actitud proactiva en la red, y destapar cortinas de humo – que las hay – demostrando quienes somos. Y eso se consigue refrendando nuestra imagen de perfil con nuestras acciones online.

www.anabeluna.com

Todos somos embajadores de nuestra propia marca, e inevitablemente , nuestros actos y opiniones dejan una huella en los demás sobre cómo somos . Por ello debes ser consciente de tu propia imagen de marca y cultivarla – como persona y como profesional- “vendiendo” a tu audiencia esos rasgos que te hacen único como persona, y por tanto, te distinguirán como profesional dentro de tu sector. Por supuesto, el Marketing de contenidos es la herramienta que te ayudará a demostrar tu competencia profesional a través de la información compartida en tu blog. Por eso es importante que prestes atención a tus publicaciones y trates de aportar un contenido original (¡Al menos en un 80% hand-made,vamos!). Porque tu blog es una extensión de tu propia persona y de tus valores… ¡Nunca lo olvides!

Tal vez el ejemplo más popular sobre el potencial de la marca personal sea el de l@s bloggers de moda: una atractiva y mediática profesión donde el carisma personal junto con el “know how” instintivo de cada persona será la clave de su éxito.

La fotógrafa Anabel Luna y otras expertas del sector conocen bien las claves para triunfar en la red, y ahora nos proponen un taller (workshop) para sacar partido a tus cualidades como “blogger”. La cita es el próximo Domingo 3 de Febrero en Barcelona, así que el primer kit S.O.S. ya está a tu alcance ;) Ahora la pregunta es…¿Estás list@ para dar el primer paso en el desarrollo de tu marca personal?

INSCRIPCIONES Y + INFO SOBRE EL WORKSHOP :

¿Has pensado que aquello que te gusta puede convertirse en tu futuro trabajo?
Este workshop está orientado para ayudar a bloggers a diseñar y dar formato a sus propios blogs. Hoy en día los blogs se han convertido en la herramienta de comunicación predilecta para los trend setters en todo el mundo.
El workshop constará de tres bloques, en primer lugar, Noemí Sanchez compartirá tutoriales paso a paso sobre cómo completar tus diseños en Blogger, en el segundo bloque, Anabel Luna te enseñará a sacar partido de las fotografías, trucos para los eventos y una clase práctica de cómo lucir tus looks! y en el tercer y último lugar pero no menos importante Estel Vilaseca de itfashion.com aconsejará sobre como ser un/a blogger profesional, promocionar tu blog en redes sociales, monetizar tu blog…
Estas lecciones se pondrán en práctica creando un diseño para un blog al que tendrás acceso. ¿Estás preparada/o para aprender a personalizar tu blog y llevarlo a otro nivel?
Durante este workshop aprenderás:

1. Contenido y estilo: Qué y cómo lo queremos decir. La importancia del contenido, orden y distribución de contenidos. (Ejemplos de mal y buen diseño de blogs)
• “Responsive Design” (Tu blog visible para todos los dispositivos)

2. Diseño y tipografía: Dota de personalidad a tu blog aprendiendo a añadir tus tipografías favoritas.
• Web Fonts -vs- Fonts
• Google Fonts
• La importancia de la legibilidad

3. Blogger: En base a una plantilla de Blogger, mostraremos varios detalles que hay que tener en cuenta al hacer el blog:
• Elección del diseño y tipografía
• Elección del esquema y distribución de contenido (qué queremos mostrar y qué no)
• Ideas para colocar tu perfil de la manera más personal posible.
• Color, cabecera, texturas y patters. (webs de referencia)
• url personalizada
• Favicon
• Links a RSS

4. Te enseñaremos a atraer a un público que se adapte a ti, a lectores que conecten contigo, con lo que amas y te gusta de la moda. Es más fácil de lo que piensas!
5. Pondremos ejemplos de cómo distribuir tu tiempo para poder llegar a todo, eventos de moda, pasarelas, fotos de tus looks, etc.… sin sacrificar la calidad del post.
6. Te daremos 10 trucos fáciles para las entradas en tu blog, muy útiles para cuando te falta inspiración!
7. Anuncios y links afiliados: ¿Quieres monetizar tu blog? En este punto aprenderás todo lo necesario para crear y codificar tu programa de anuncios personalizado.
8. Promoción gratuita y Networking para Bloggers: Aprende aanunciar de forma gratuita sin ser pesado; Facebook, Twitter, Pinterest…
9. Revisión de los blogs de moda más influyentes del momento y por qué tienen tanto éxito!
10. Fotografía para bloggers, consejos simples para conseguir mejores fotos que cuentan historias. Tamaño recomendado y alta calidad.
11. Aprende a obtener las mejores fotografías en eventos con los recursos que tienes, aplicaciones y retoque en Photoshop CS5.
12. La importancia de los fashion-videos en la actualidad. Como obtener imágenes brillantes con una iluminación básica y natural.
13. ¿Te has puesto tu mejor look para venir al workshop? Vamos a sacarle una buena fotografía y a enseñarlo al mundo blogger! 2ª Práctica que incluye un retrato de Anabel Luna para tu blog.

El workshop se realiza en una serie de conferencias a cargo de expertos de la industria que incluye ejercicios prácticos como una sesión de fotos.
Cada alumno/a tendrá que traer su propio ordenador portátil, Ipad o material para tomar apuntes y cámara de fotos para las clases prácticas.
El workshop será grabado y seguidamente editado para tener un video promocional, las alumnos/as podrán subirlo a su blog una vez finalizado.

* Incluye catering al mediodía por parte de Barrinar, agua durante todo el día y una sorpresa a media tarde!

Horarios:

• De 11:00 a 14:30 Workshop por parte de Noemi Sanchez de www.thisisnok.com.
• De 14:30 a 15:30 Break para comer y descansar
• De 15:30 a 17:30 Clase práctica de Anabel Luna, Fotógrafa de moda www.anabeluna.com
• De 17:30 a 20:30 Masterclass de Estel Vilaseca de www.itfashion.com
• 20:30 Fin del Fashion (design) Blogger Workshop

El workshop cuesta 100€ y solo hay 10 plazas disponibles, para más información y resevas enviar mail a info@anabeluna.com
La localización del Fashion (design) Blogger Workshop será en el estudio Linda Miranda en C/Ample nº23

 

Quizá también te interesa leer

 

 

Download PDF