Organizado por el Club Natació Atlètic-Barceloneta y  Gaudium Sports ( contando con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona y del Port de Barcelona ), el Correbarri es una carrera popular que tiene lugar en Barcelona, creada con la intención de fomentar el atletismo entre los ciudadanos, y que  por ello pretende implicar a todos los barrios de la ciudad en forma de competición, tanto por equipos como individual.

¿Qué pasa si no eres Barcelonés? ¡Pues nada! Puedes inscribirte igual y correr por el barrio con el que sientas más afinidad: porque sueles salir por él durante el fin de semana, porque es donde creciste, porque te llamas Andreu…¡tu escoges la razón para participar en esta divertida prueba! Porque sentir la brisa del mar mientras corres por el litoral de la ciudad no se puede transmitir con palabras, tal vez puedas hacerte una idea de lo divertido que puede ser participar en él con este precioso vídeo resumen del Correbarri 2014:

Si te has quedado con las ganas de participar, ¡toma nota para la siguiente edición! www.correbarri.com

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL CORREBARRI
. Distancia: 10 Km.
. Recorrido bastante llano que transcurre por las calles del distrito de Ciutat Vella y el Port de Barcelona.
. Se trata de una competición por distritos: Además de competir de forma individual ¡hay una competición entre los10 distritos barceloneses!.

Hay una clasificación general individual, otra individual para cada distrito y, finalmente, una clasificación general de la carrera por distritos/equipos. Cada distrito lleva una camiseta de color diferente para distinguir los distritos/equipos.

Al hacer la inscripción deberás indicar el distrito por el que correrás ( ¡Cada distrito se convierte en un equipo! ) :

1. Ciutat Vella
2. Eixample
3. Sants-Montjuïc
4. Les Corta
5. Sarrià-Sant Guerreáis
6. Gràcia
7. Horta-Guinardó
8. Nou Barris
9. Sant Andreu
10. Sant Martí

Piensa que para la clasificación por distritos/equipos se tendrá en cuenta la clasificación (y no el tiempo) de los 35 primeros corredores y 15 primeras corredoras de cada distrito. El primer/a classificad@ de la clasificación general obtendrá un punto, el segund@ 2 puntos, … y así sucesivamente, de manera que ganará el distrito/equipo que menor puntuación tenga.

TU RECOMPENSA ;)

  • Se premia a los 3 primeros clasificados absolutos en categoría masculina y femenina.
  • Se premia al primer y primera clasificada de cada distrito.
  • Se premia al distrito ganador: El distrito ganador es obsequiado con una “orejuda” vestida con las cintas de colores del distrito. La copa puede ser exhibida durante el año en la sede del distrito ganador. Para ser propietario definitivo del trofeo se tendrá que ganar la carrera del Correbarri tres veces seguidas o cinco alternas.

¡Nos vemos en la 4º Edición del Correbarri (2015)!

Download PDF