La tendencia felina aterrizó con fuerza este otoño y planea quedarse durante todo el invierno y más allá: Estamos en la época dorada de las camisetas con mensaje que manifiestan su esencia felina (versionando a Céline, se han impuesto las sudaderos Féline Meow) y donde los gatos inundan los estampados y catálogos de la temporada. Es un hecho: ¡el espíritu felino se impone! Y aunque a veces nos de cierto reparo lucirlo, la clave está en escoger una prenda que vaya con tu estilo y tenga un estampado bonito: de diseño y de color.

Con tanta bitácora de estilo en la red te resultará fácil consultar diferentes looks e inspirarte en ellos para encontrar un look felino con el que encajes. Además, si lo conjuntas correctamente con tu maquillaje  - adecuándose al día o a la noche- puedes hacer que resulte un conjunto muy ponible o bien acentuar su predisposición a la apariencia femme fatal. ¡Tu escoges!

Personalmente, me encanta el look cat eye , con una mirada limpia claramente delineada con eye-liner para el día y el brown smoky  para la noche. ¿Qué te parece? ¿Lo ponemos en práctica?

En tu estuche de maquillaje:

La clave del Brown Smooky está en las sombras: la necesitarás en tres tonos distintos para conseguir un ahumado felino:

  • Color Berenjena mate: yo elijo el tono “Vulcano #5″ de Eyes to kill ( GAC )
  • Color Marrón metalizado: yo elijo el color “Endless Chocolat #12″ de Infalible ( l’Ôreal )
  • Color Crema metalizado: yo elijo el tono “Sweet satisfaction”  ( MAC )

Además, para perfilar el look necesitarás contar con …

  • Un eyeliner líquido: como suelen secarse rápidamente, personalmente prefiero utilizar una marca blanca y reemplazarlos a menudo ( KIKO Cosmétics ).
  • sombra de ojos negra : Por mi parte, escojo una básica de MAC.
  • Una máscara de pestañas efecto “pestañas postizas”.Si no quieres complicarte la vida puedes usar una marca blanca durante unos cuantos usos o bien apostar por una máscara reaplicable *como “Eyes to Kill” de GAC. ¡Garantizamos el efecto pestañas postizas! *(Sí, es cierto: aunque peines tus pestañas en distintas direcciones ¡no aparecerán grumos!)

El toque final lo dará tu esmalte de uñas:

  • Color “Topo” para tu manicura : El mío es “Particulier” de Chanel.

Kit de maquillaje para conseguir un look felino

Kit de maquillaje para conseguir un look felino

¡MANOS A LA OBRA! Si te fijas, hemos escogido los tonos más similares al estampado de leopardo, así que usareis los tonos en el siguiente orden:

- Realizaremos el ahumado de base con el tono mate en color berenjena

- Luego rellenaremos el centro del párpado móvil con el tono marrón metalizado (da un toque de luz)

- Repasaremos la raíz de las pestañas con un pincel biselado mientras aplicamos la sombra negra mate (tanto por arriba como por abajo)

- Con la sombra metalizada en color crema le daremos un toque de luz al ojo, aplicando una pequeña cantidad en la zona del lagrimal interior.

Mezcla 3 Sombras para conseguir un ahumado felino

Mezcla 3 Sombras para conseguir un ahumado felino

- Para finalizar, usamos el eyeliner trazando el look “Cat eye” y aplicaremos la máscara de pestañas (peinándolas en varias direcciones) para crear el efecto de pestañas postizas.

Eyes to kill

Eyes to kill

- Pómulos y labios irán definidos en tonos discretos para no saturar el look, donde una mirada de infarto deberá ser la absoluta protagonista. Escoge un colorete discreto y un labial nude ¡y lista!

Ahora escoge esa prenda print animal que  lleva resistiéndote en el armario y saca el espíritu felino que arrasa esta temporada.

Alexa Chung luciendo un look felino para LONGCHAMP Fall/Winter 2014-15

Alexa Chung luciendo un look felino para LONGCHAMP Fall/Winter 2014-15


 Happy Make up!

LOOK OF THE DAY

Look felino con " smoky brown eyes"

Look felino con ” smoky brown eyes”

 

Manicura con esmalte de uñas "Particuliere" de Chanel

Manicura con esmalte de uñas “Particuliere” de Chanel

 

 

 

Download PDF