Tal vez os sorprenda verme compartir photocall  junto al rostro más mediático de “El maquillaje de los maquilladores”, pero todos tenemos secretos de nuestra historia que pueden sorprender a más de uno,  y Lewis y yo tenemos un pasado común como “chic@s Vanity”.

Vanity Room fue la herencia de Servimatge, una agencia de maquilladores, peluqueros (¡Oops!perdón: Make up&Hair artists) estilistas y fotógrafos expertos en la creación de tendencias, pasarela y producciones de moda.

Los artistas vivieron su época dorada con la agencia, una etapa durante la que – como afirma el propio Lewis- trabajaron mucho ¡pero disfrutando! Fueron unos años en que lo pasaron realmente bien. La metamorfosis hacia Vanity Room, en cambio, supuso el declive y posterior punto y final a esa Belle Epoque en sus trayectorias profesionales.

Por el contrario, para mi Vanity  fue un laboratorio experimental de un universo paralelo al que conocen la mayoría de los mortales ( caracterizado por un genuino cóctel que derrocha creatividad, ego y locura por igual, eso sí). Pero al fin y al cabo, una oportunidad para descubrir cómo se gestan las tendencias y se nutren del talento de unos pocos elegidos ( y cómo el resto tratan de copiar -o reinterpretarlas- para luego convertirlas en un concepto mainstream). También para coleccionar experiencias de acceso restringido (hay que recordar que todo debe  parecer VIP y aparentar ser muy divertido desde fuera);  Todo ello agitado con cierta dosis de la “entrañable” frivolidad que acompaña a los eventos más lujosos del calendario social, y que resulta casi necesaria para sentir que una se ha inmiscuido en una viñeta del propio Jordi Labanda ( porque rodearse de “divinismo” tiene sus puntos divertidos, como tratar de hacer comprender a ciertas “celebrities” que a la alarma-lluvia antiincendios le da igual que sea Mónica Cruz quien pretende fumar a escondidas en el camerino … ¡y esperar a ver si se baja del burro la Diva!O improvisa un spa en toda la agencia, que resulta aún más tentador) . Y por supuesto, mucho trabajo, eso si…¡ con mucha ilusión! Muchos sueños  y los pies en tierra firme (para no perder el Norte entre las cortinas de humo).

Vanity fue el password al enigma de los secretos que alberga el backstage;( (Formar parte del staff creativo en una mediática Bread&Butter y tener el privilegio de ver la colección de Custo Barcelona desde las bambalinas del show para algunas no tiene precio! Para todo lo demás…)… Como vislumbrar la luz a la salida del túnel… O como solía decir Daniela García, nuestra Directora, una manera de ponerle un poco de color a la vida…

Por eso cuando Nani me tagueó en el e-flyer de la Masterclass que Lewis Amarante ofrecía en la Escuela de Maquillaje M·A·S·H , mi querida Katy Perry acudió a mi mente para poner su nostálgico “The the One That Got Away” como BSO del momento. Porque fue una pena que esta historia tuviera un punto y final, hasta el punto que- de vez en cuando-, aún fantaseamos con lo que -de seguir juntos- podría haber sido…

Pero hablemos de Nani: Nani Redondo es una experimentada maquilladora a la que conocí entonces, en la “habitación de la Vanidad”, junto con otros profesionales del sector como Gato (Maybelline) , Juanvi, Esther Zaragoza,Núria Céspedes, Montse Ribalta… y por supuesto (con permiso de todos) , la estrella de la agencia: el Make Up & Hair artist Lewis Amarante. (Max Factor).

Pues bien, a parte de muchos truquillos técnicos, con la Masterclass aprendimos que no todo es adversidad en esta vida, y que con voluntad y esfuerzo cualquier obstáculo se supera. Y que los sueños ¡ hay que perseguirlos! Como Nani, que ha demostrado que quien la sigue la consigue.

El equipo M·A·S·H con Lewis Amarante

El equipo M·A·S·H con Lewis Amarante

Y es que, desde hace un año, Nani ha logrado conseguir su sueño: abrir su propia escuela para freelances,  para todos aquellos que sueñan con trabajar en el mundo de la moda (en pasarela, editoriales, rodajes de cine y spots de tv…), como ella misma hizo en sus inicios.

Imaginamos que llevar adelante toda una escuela no es fácil, así que el Vanity Team le deseamos mucha suerte y le ofrecemos todo nuestro apoyo. Empezando por su gran amigo Lewis, quien nos deleitó con su buen hacer en la jornada de puertas abiertas que ofreció la Escuela M·A·S·H de Mataró.

Y así es como a día de hoy, y 8 años más tarde desde nuestra despedida, la Masterclass de M·A·S·H ha sido una jornada de reencuentro para unos y de oportunidades para aquellos que quieren seguir los pasos de los gurús del backstage.

Durante la mañana y tarde del sábado, Lewis ha mostrado (y demostrado) a las futuras promesas freelance, que su genio y figura cuenta con su talento como artista,  su carisma como showman, cierta habilidad “coreográfica” como profesional  y grandes dosis de sabiduría como coach y mejor persona.

Como genio y visionario que es, Lewis nos incentiva a perseguir nuestros sueños, ofreciendo algunos útiles  consejos técnicos sobre maquillaje en su Masterclass, y lo más importante, sus máximas para aplicar en nuestra vida personal, y que aquí recogemos:

  • SER FIEL A UNO MISMO. ¡Y diferenciarse! ¿Que te dicen que te sales de la corriente establecida? Pues sigue en tu línea, que tarde o temprano llamarás la atención de alguien por atreverte a arriesgar.

 

  • LAS REGLAS ESTÁN PARA ROMPERLAS: En belleza hemos leído mil veces aquello de que hay que escoger entre resaltar  labios vs ojos,  esconder las piernas si optas por un escote…¿Quién fue el apocado al que se le ocurrió eso? Nada de renunciar a NADA. Con estilo, se puede apostar por por resaltar AMBAS OPCIONES. ¡Y nada de pelo recogido! para dos días que estamos…¡A darlo todo!

 

  • UNO DEBE HACER LAS COSAS POR LA SATISFACCIÓN QUE LE DA A UNO MISMO, Y NO POR EL RECONOCIMIENTO: ¡DIVERTIRSE ES LA CLAVE DEL ÉXITO!. Hay que disfrutar para triunfar en lo profesional. Y en lo personal, si tu novio te dice que estás más guapa con la cara lavada…¡te quiere esconder!Así que ni caso y tu arréglate- a tu gusto- como si no hubiera mañana. Por y para tí, lista para triunfar.

Así que si os apasiona el mundo de la belleza, queréis explotar vuestra creatividad y estáis interesados en aprender una buena técnica de “profesionales reales”, podéis confiar vuestra formación a Escola M·A·S·H., porque estaréis en manos de grandes profesionales . Ahora mismo tienen ¡MATRÍCULA ABIERTA! Así que os podéis informar de todo en mashescola.com

 

A continuación tenéis algunas fotos de los mejores momentos de la IMPRESIONANTE Masterclass de Lewis. Ya sabéis, seguid sus consejos y…

Keep Calm & let Lewis handle it !

 

Con la modelo y el look de fantasía de Lewis Amarante

Con la modelo y el look de fantasía de Lewis Amarante

¡Hasta el próximo backstage!

MASH_5789

Lewis Amarante preparando un maquillaje de fantasía durante la Masterclass en M·A·S·H

Lewis Amarante preparando un maquillaje de fantasía durante la Masterclass en M·A·S·H

Lewis Amarante preparando un maquillaje de fantasía durante la Masterclass en M·A·S·H

Lewis Amarante preparando un maquillaje de fantasía durante la Masterclass en M·A·S·H

Lewis Amarante en M·A·S·H

Lewis Amarante en M·A·S·H

 

Creación de fantasía de Lewis Amarante para M·A·S·H

Creación de fantasía de Lewis Amarante para M·A·S·H

 

Download PDF