La tendencia nude se impone este invierno en el mundo del maquillaje: el efecto no-make up es el resultado más deseado, pero para conseguir un aspecto natural y saludable es imprescindible trabajar muy bien tu base de maquillaje utilizando los productos adecuados.

Keira con Nude make up

Keira Knightley nos enamoró en Love Actually con su impecable “nude make up”.

Si lo que pretendes es dar la impresión de salir del gimnasio con la cara lavada pero te resistes a mostrar tus pequeñas imperfecciones ( o las rojeces provocadas por los cambios de temperatura del invierno), aquí tienes mi selección de productos para aplicar en unos sencillos pasos , y como Keira, conseguir un “nude make up” perfecto:

Labiales efecto nude make up

De izquierda a derecha: Rouge d’armani color beige #103 de Giorgio Armani Cosmetics, Aqualumière  color Waikiki #31 de Chanel y  “Pores no more” de Dr.Brandt

 

#1. ACONDICIONAR TU PIEL:

Si acabas de salir del spa, tu piel estará especialmente preparada para recibir y absorber los tratamientos que le apliques en ese momento. Si tienes tiempo, aprovecha estas ocasiones para aplicarte una mascarilla facial o un peeling exfoliante una vez por semana. De lo contrario, aplíca tu hidratante y/o sérum habitual, dando un ligero masaje por todo el rostro con las yemas de tus dedos para esparcir correctamente el producto, favoreciendo su absorción además de activar la circulación de la zona.

Para disimular las pequeñas imperfecciones de la piel puedes aplicar un tratamiento corrector para afinar los poros de tu piel a la vez que los camuflas: “Pores no more” de Dr. Brandt o “Pore Professional” de Benefit pueden ser tus grandes aliados para este cometido.

#2. PREPARAR UNA BUENA BASE:

La clave de este look reside en trabajar bien la piel, puliendo las imperfecciones visibles. Para ello utilizaremos base de maquillaje, un corrector y un iluminador, todos ellos de los tonos más parecidos al color natural de tu piel.

  • Mezcla en tu muñeca un poco de base de maquillaje (yo elijo Luminous Silk Fundation porque considero que es el fondo que mejor se adapta a mis características) con la base iluminadora (Fluid Sheer, también de Giorgio Armani ) hasta lograr que se fundan en un tono similar al de tu piel. Con esta combinación de bases conseguirás una mayor cobertura, que además proporciona un toque adicional de luz a tu rostro y una mayor duración de tu maquillaje.
  • Una vez has preparado una tez uniforme, céntrate en iluminar la zona del contorno de ojos, las aletas de la nariz y el arco ciliar, donde aplicaremos el corrector-iluminador ( High precision retouch concealer de GAC ) para aportar puntos de luz esculpiendo el rostro. Si acostumbras a tener unas ojeras muy marcadas o puntualmente no has descansado bien y se muestran acentuadas, puedes recurrir también a una ayuda adicional usando un corrector más cubriente (como Master corrector de GAC). Recuerda que puedes refrescar tus conocimientos sobre cómo emplearlo consultando el post “ILUMINADORES S.O.S.“.

#3. DEFINIR EL ROSTRO:

Sobre un rostro liso y de tono uniforme acentuaremos ciertos detalles para aumentar su expresividad, marcando cejas, pómulos y labios.

 

  • Definir la mirada con EYE&BROW es más sencillo que nunca. Esta sombra en crema se funde perfectamente en la ceja, sin necesidad de tener la gran maña que requiere el uso de lápices específicos. Puedes aplicar la sombra con un pincel e ir perfilando y rellenando tu ceja. La clave de este producto es escoger el tono más parecido al color de tu pelo para conseguir un aspecto natural.
  • En los párpados utilizaremos sobra de color “nude”y “beige”: la sombra mate como base del párpado y la irisada aplicada en el párpado móvil para dar un toque de luz.
  • El sutil toque de color viene en mejillas y labios: elige un colorete muy natural ( a mi me encanta el aspecto que deja CHEEK FABRIC #503 DAYBREAK , la edición limitada Fall Winter 2014 de GAC) y en los labios una barra preferiblemente hidratante o de efecto gloss en colores beige-rosado:
Nude Makeup Labial

Para un acabado natural en tus labios utiliza el “Rouge d’armani beige” (nº103) de GA. Si en cambio prefieres un efecto natural pero más glossy, decántate por el tono Waikiki (nº31) de “Aqualumière” de Chanel.

Por supuesto para realizar este look puedes utilizar otros productos y tonos similares que se adapten mejor a tus gustos y a tus características personales. Yo misma estoy buscando alternativas a base de productos de confianza que garanticen no testar en animales y que proporcionen resultados similares (es decir, un acabado PERFECTO), así que si tenéis alguna sugerencia para mi, por favor dejadmela en forma de comentario para que tod@s aprendamos un poquito más.¡Mil gracias!y…

Happy Make up!

Keira con Nude make up

” NUDE MAKE UP “.

LOOK OF THE DAY

CHEEK FABRIC  #503 DAYBREAK 

LUMINOUS SILK FOUNDATION (Tono#5 para invierno / Tono#5’5 para verano ) 

FLUID SHEER by Giorgio Armani (Tono #2 para invierno/ Tono#3 para verano)

CORRECTOR by Giorgio Armani (Tono#2 para invierno/Tono#3’5 para verano) o Touche Éclat de YSL

EYE & BROW MAESTRO (#4 Amber para cejas castañas claras)

SOMBRAS ALL THAT GLITTERS, VELUXE PEARL de M.A.C COSMETICS

SOMBRA BASE SWEET SATISFACTION PRO LONG WEAR de M.A.C COSMETICS

Máscara de pestañas transparente o  Black Ecstasy de GAC en color marrón

Productos Básicos para una piel perfecta

CHEEK FABRIC #503 DAYBREAK / LUMINOUS SILK FOUNDATION / FLUID SHEER by Giorgio Armani /CORRECTOR by Giorgio Armani / EYE & BROW MAESTRO (#4 Amber para cejas castañas claras) / SOMBRAS ALL THAT GLITTERS, VELUXE PEARL de M.A.C COSMETICS / SOMBRA BASE SWEET SATISFACTION PRO LONG WEAR de M.A.C COSMETICS / Máscara de pestañas ECSTASY de GAC

Download PDF