El primer día de un nuevo año siempre es una fecha interesante, pues quien más y quien menos, tod@s hacemos balance de nuestros logros y fracasos respecto al año anterior, revisando nuestras metas, para volver a marcamos nuevos retos a cumplir durante los próximos 12 meses: dedicarle un poco más de tiempo a lo que te gusta y te sienta bien, esforzarse por mejorar tus aptitudes culinarias, ser un poco más constante en las rutinas deportivas ( a pesar de ese mal tiempo o los horarios intempestivos)…y así sucesivamente,  acrecentando una lista de buenos propósitos para el Nuevo Año probablemente tan larga como la que imploramos a los Reyes Magos.

Lo cierto es que a veces tendemos a obsesionarnos con alcanzar ciertos objetivos, y sin embargo olvidamos disfrutar del camino que nos conducirá hasta ellos. Y cuando esto ocurre, si no logramos alcanzar  los objetivos esperados, entonces nos abruma una tremenda sensación de insatisfacción, que hará un flaco favor a nuestro equilibrio individual. La disciplina y la constancia son dos buenas virtudes, pero también hay que saber concederse ciertas licencias para disfrutar del momento, ir a contracorriente,  improvisar y no tomarse a un@ mism@ demasiado en serio.( Por mi parte, después de muchos años de postales hand-made, estas son las primeras Navidades que- por contratiempos- no envío felicitaciones por correo postal…¡y parece que no se ha acabado el mundo! Las postales on-line vía whatsapp cumplen su función con la misma eficacia XD ).

Mi propósito más ambicioso para 2015 es degustar la vida tal como viene, sin más:

  • Aprendiendo a explotar el lado positivo de lo que acontezca y tratando de limitar el impacto de los disgustos;
  • Ver la vida desde otra perspectiva, con más  fuerza mental para que las malas energías no nublen la meta, y me permita reconocer y aprovechar las oportunidades que se crucen en el camino;
  • Y por supuesto, ser persistente en lo que uno cree y concentrarse en lo que uno quiere alcanzar.
  • En resumen,  a mover la energía que acumula nuestro cuerpo para que ésta  fluya y se reconvierta en la energía positiva, la misma que nos permitirá evolucionar hacia la mejor versión de nosotr@s mism@s ( y esa actitud es la que ayudará a vivir #LaVidaEnRadiantOrchid).
Djoko e Iria frente a la Casa Batlló (Barcelona)

Djoko e Iria frente a la Casa Batlló (Barcelona)

No soy demasiado amiga de las “típicas frases motivadoras” propias de la estación, pero a veces centramos demasiada atención en lo que queda pendiente por alcanzar y necesitamos que alguien nos recuerde cuánto valemos de por si, así que empezaré 2015 rompiendo mis propias reglas ya que la magia de internet me ha acercado un viral que, a modo de recordatorio,  me gustaría compartir con vosot@s para que os inspire en los momentos bajos de este año – que los habrá- y os motive a disfrutar de un dulce 2015 a tos@s:

Una profesora en clase saca de su cartera un billete de 20 euros y lo enseña a sus alumnos a la vez que pregunta: “¿A quién le gustaría tener este billete?”. Todos los alumnos levantan la mano. Entonces la profesora coge el billete y lo arruga, haciéndolo una bola. Incluso lo rasga un poquito en una esquina. “¿Quién sigue queriéndolo?”. Todos los alumnos volvieron a levantar la mano.

Finalmente, la profesora tira el billete al suelo y lo pisa repetidamente, diciendo: “¿Aún queréis este billete?”. Todos los alumnos respondieron que sí.

Entonces la profesora les dijo:
“Espero que de aquí aprendáis una lección importante hoy. Aunque he arrugado el billete, lo he pisado y tirado al suelo… todos habéis querido tener el billete porque su valor no había cambiado, seguían siendo 20 euros.
Muchas veces en la vida te ofenden, hay personas que te rechazan y los acontecimientos te sacuden, dejándote hecho una bola o tirado en el suelo. Sientes que no vales nada, pero recuerda, tu valor no cambiará NUNCA para la gente que realmente te quiere. Incluso en los días en los que sientas que estás en tu peor momento, tu valor sigue siendo el mismo, por muy arrugado que estés”.

¡ Por un dulce 2015, bombones!

10730225_10153475784736531_7994237475139009069_n

Download PDF