“Como actor, finjo para ganarme la vida. Represento a personajes ficticios a menudo resolviendo problemas ficticios. Creo que la Humanidad ha mirado el cambio climático de la misma manera”. “Mis amigos, este grupo – quizás más que cualquier otra reunión en la historia humana – se enfrentan ahora a una difícil tarea donde pueden hacer historia … o ser vilipendiados por ella.”
LEONARDO DI CAPRIO.

Leo Di Caprio lo tiene todo: no sólo es un magnífico actor guapíííííísimo ( y lo es a los 20, a los 30- con barriguita -y ahora casi en sus 40 ) sino que además es un hombre comprometido e inteligente.

Entre bambalinas se rumorea que es la profunda defensa de sus convicciones ( de ideología bastante “antisistema” y contraria a los intereses de La Academia )  lo que le ha alejado del merecido Oscar tras sus 4 nominaciones, pero tras una larga trayectoria comprometido con diversas causas medioambientales, al menos la ONU le brinda cierto reconocimiento a otros de sus méritos nombrándolo Mensajero de la Paz de la ONU.

Y es que con tal carisma y poder de persuasión, el secretario de la ONU, Ban Ki-moon ha logrado un buen fichaje para concienciar a la sociedad – y a sus líderes políticos – sobre la imperiosa necesidad de protección del medio ambiente.

Y como era su cometido, Leo, con su característico aplomo, vino, vió y venció con éste rotundo mensaje:

Bravo por Leo.

Download PDF