Llegó la época de las grandes reuniones familiares, las cenas de empresa y los correspondientes tentempiés con jefes y compañeros de trabajo, sin olvidar esos pica-pica anuales que por estas fechas propician el  reencuentro entre los amigos con los que durante el año andamos más “desconectados”.

En definitiva, con tantos días seguidos sucumbiendo a manjares y demás comida en abundancia, al llegar a casa se hace difícil meterse en la cocina para preparar más platos copiosos. Por eso en este post os propongo una alternativa socorrida para preparar rápidamente en casa, no excederse en cuanto a cantidades y coger así ánimos para seguir disfrutando de las viandas navideñas.

Comparto con vosotros un sencillo aperitivo, que bien te saca de un apuro uno de esos findes en que se te antoja quedarte en casa sin hacer mucho  o bien te sirve como pica pica si recibes visita y presentas unas cuantas en una bandejita: Se trata de las tapitas de mini hamburguesa,  una buena solución para visitas imprevistas y que complace a mayores ¡y a niños!

 

Tapa de mini hamburguesa de ternera gallegaIngredientes:

Mini hamburguesas de ternera gallega

Tostada de pan de espelta

Cebolla caramelizada 

Guarnición de brócoli a la plancha

Salsa Barbacoa

manual de instrucciones ;P

1) Caramelizar los aritos de cebolla en la sartén

2) Calentar la plancha y hacer en ella el brócoli

3) Freír en la sartén las mini hamburguesas

4) Montar la tapita: tostada de pan de espelta bajo la mini hamburguesa, que a su vez irá recubierta por la cebolla carmelizada y con un toque de salsa (¡yo apuesto por la barbacoa!), y junto a ella, un trocito de brócoli.

Para los que no tengáis tiempo de ir vosotros mism@s a la carnicería y seleccionar la materia prima con las que hacer vuestra hamburguesa, podéis recurrir a las bandejitas de mini hamburguesas que la marca Hamburguesa Nostra acaba de sacar al mercado:  30 variedades “exóticas” de carne de calidad presentada como hamburguesa . ¿Mis favoritas? La americana (ternera gallega con una pizca de tocino ibérico)  y la catalana (¡de butifarra!) no tienen desperdicio. Para que vayáis codiendo inspiración para vuestra próxima tapita, aquí os dejo la carta de posibilidades.

Bon profit! I bona cuina

Tapa de Hamburguesa Nostra

Download PDF